Proyectos Colombianos de Educacion y Medio Ambiente

Franja Juvenil. El mundo en nuetras manos

Posted on Posted in Proyectos

El Medio Ambiente Exige Juego Limpio. (Un articulo escrito por Juan David Alvarado Ramírez)

Tal vez al salir de su casa o simplemente si camina por su barrio, se encuentre con un problema que es habitual. Esto lo debemos a los deshechos que manejamos a destiempo en relación con el camión de la basura que al final se quedan en las esquinas.

Así conseguimos que alrededor de estos lugares aparezcan moscas, perros y roedores y que la situación se complique con los recicladores que abren las bolsas, sacan lo que les sirve y dejan abandonadas muchas cosas en la calle. Estas basuras van a parar al alcantarillado de aguas lluvias, tapan los ductos y ocasionan las inundaciones y finalmente llegan a los ríos.

En Engativá también se percibe, una situación que afecta nuestros pulmones y al medio ambiente, aunque no hay chimeneas de fábricas e industria la polución producida por el transporte público y el mal estado de las vías afecta a la comunidad. Definitivamente no podemos permitir que sea más importante el cemento gris que el verde cálido y generador de tranquilidad que tiene la naturaleza.

Nosotros no consideramos la posibilidad de que algunas enfermedades sean atribuidas a la contaminación sino que las asociamos a otras causas.

Te invitamos a que seas consecuente con tus hechos y hagas un cambio a tiempo en tus hábitos.

Visita Ecologica Actividad pedagogica de los alumnos del colegio en el Humedal Guali.

Secciones

SANTANDER CULTURAL.

HUELLAS CIUDADANAS.

MI GENERAL AL DIA.

ECO SALUD.

INFONOVEDADES.

Tags: Periodicos escolares colombianos ó proyectos de prensa escrita escolar en Colombia