Como fundar una ONG en Estados Unidos

Como fundar una ONG en Estados Unidos

Posted on Posted in Legislación

¿Como fundar ó conformar en EE.UU una ong, fundacion, corporacion, entidad ó asociacion sin animo de lucro?

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA Para el mundo académico americano la empresa social es a) la empresa socialmente responsable y b) aquellas entidades sin ánimo de lucro que crean una empresa convencional con el objetivo de generar dinero y los beneficios obtenidos destinarlos a las actividades que constituyen la misión de la entidad no lucrativa. Para el sector de las entidades no lucrativas, la significación de empresa social coincide con la significación b) del mundo académico americano.

En esta seccion encuentra informacion y enlaces para registrar ante el gobierno Federal de los Estados Unidos una Entidad No Lucrativa (ENL) es decir una Fundacion, Asociacion u Organizacion No Gubernamental:

Las organizaciónes sin fines de lucro son exoneradas del pago de impuestos, y se incorporan bajo el artículo 501(c)(3) del código de impuestos del Servicio de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés). El proceso de solicitud para clasificar como una entidad 501(c)(3) tiene apariencia de ser compleja, pero varias agencias gubernamentales han publicado información útil al respecto.

Usted puede comenzar con el portal (en inglés) para entidades sin fines de lucro de USA.gov. Éste enumera una cantidad de información dirigida a entidades nuevas y existentes, tal cómo a grupos que interactuan con ellas.

Seguidamente, recomendamos que visite las páginas de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (o SBA). La SBA tiene recursos (en inglés) para ayudar en la creación y mantenimiento de empresas pequeñas, incluso entidades sin fines de lucro en:www.sba.gov

Puesto a que caridades están obligadas a registrarse al nivel estatal, usted querá obtener información específica para su estado por medio del IRS, utilizando el siguiente enlace (en inglés):www.irs.gov

Finalmente, también encontrará información específica a las entidades sin fines de lucro, incluyendo la solicitud para la exención, en las páginas (en inglés) del IRS dedicadas a caridades y entidades sin fines de lucro, en: www.irs.gov/charities

Esta informacion no exime la asesoria profesional con un Contador o Abogado especialista en los temas tributarios, ya que el tema economico debe ser soportado y muy bien sustentado en las actividades sociales de la entidad.